jueves, 9 de julio de 2015

Almendra

La banda nació en 1967 de la unión de otras dos: Los Sbirros y Los Larkings; sus integrantes resultaron ser Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Emilio Del Guercio (bajo y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y voz) y Rodolfo García (batería y voz).
Tras diferentes presentaciones en vivo y varios festivales, graban su primer disco titulado "Almendra", en 1970, convirtiendose en uno de los mejores discos de la época. El mismo año editan "Almendra II", disco que les ofreció la posibilidad de hacer interminables giras.
A fines de 1970 el grupo se disolvía; se presentaron luego en B.A Rock ante 10 mil personas, pero durante 1979 se produjo el reencuentro, se organizaron dos presentaciones en Obras y una gira nacional. Almendra tuvo un segundo regreso a fines de 1980, del cual surgió, "El valle interior"


Discos:

  1. Almendra (1969) 
    Descargar Aca
  2. Almendra II (1970)
    Descargar Aca
  3. El Valle Interior (1980)
    Descargar Aca

La contraseña de TODOS los discos es " unpogodistinto "

13 comentarios:

  1. Gracias, excelente colección de Almendra...

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias!!! Aumenta en creces la audioteca!!!

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias!!! Estos discos me han acompañado desde mi juventud!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Joya! Gracias por subir y compartir. Un abrazo fraterno desde México.

    ResponderBorrar
  5. Gracias amigo, estupendo blog. Que buena canción "Bajan". Saludos desde Arequipa, Perú

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Hola, "Invalido", te recordamos que al momento de introducir la contraseña dentro del .RAR no se debe incluir el 'Espacio' al final de esta misma.
      Saludos, atte, https://rocksariodiscografias.blogspot.com/2015/07/almendra.html?sc=16

      Borrar
  7. me re gusta, me acompañ en mi uventud, me acuerdo cuando lo escuchaba con mis amigos de la epoca fumando un porrito, besos al cielo martin

    ResponderBorrar
  8. creía que "Tema de Pototo"estaba en el primero de Almendra...

    ResponderBorrar